jueves, 25 de abril de 2013

Lisa Papineau

    A veces simplemente quisiera saber, ¿cuántas veces tendré que volver a repetirme lo mismo (para estar más tranquilo)?. Tengo que dejar de leer ese montón de mensajes que rayan en las paredes de Monterrey, dejar de lado ese montón de frases optimistas que me incitan al vómito cada día y subir un poco el volumen de los discos que bajé en la semana. 
    Me parece ofensiva la forma en que se presentan: las conocidas paredes blancas con palabras negras (ahora también en color con patrocinio de una conocida compañía de pintura nacional), las personas que lo imitan, los grafitis wanna-be-poet: asco total. En verdad, me dan arcadas nada más de acordarme. Hace un mes, me topé a éste tipo, el autor de "Acción Poética" en mi bar favorito. Se sentó junto a mi mesa con un sujeto que parecía bastante simpático (calvo tenía que ser), en fin, yo me encontraba bebiendo algunas cervezas con dos amigos y lo vi ahí, ordenando una XX Lager igual que su acompañante y platicar con él con las caras muy juntas. Parecían alegres de verse, sintió mi mirada y me volteó a ver. Después de eso dejé de observarlo. Pensaba en sus frases y en cómo las malinterpretaba con palabras contrarias, no frases ofensivas, sino más realistas, más «del-día-a-día-al-pedo-regiomontano».  
    De igual forma, Monterrey necesita de esas frases tontas para pensar en otras cosas, dejar un poquito de lado las rachas de violencia, los trabajos rutinarios de una ciudad industrial y la jeta-de-perro que cargamos algunos habitantes. Y quién sabe, me gustaría editarlas u orinarlas en su defecto, dibujar penes enormes con pelos y venas como detalle, todo esto mientras escucho a Lisa Papineau, siendo ella tan hermosa, con su voz de ninfa americana induciéndome a hacerle un mal a la ciudad, un mal que otros adorarían.
   

2 comentarios:

Zarzoza dijo...

"vales verga" - Acción poética para bryan crespo.

creo que acción poética tiene un inicio bien intencionado, pero se fue corrompiendo hasta ser lo que es. ahora no toda la poesía es bella o bonita como ellos la dictan, no todo es esa melancolía de la rosa de Guadalupe; la poesía puede ser sucia, ruin y despreciable; la poesía es decir visceralmente lo que se siente.
entonces cuando digo: "vales verga" - Acción poética para bryan crespo. es poesía también. dealwithit Armando Alanís Pulido

Unknown dijo...

Es un pedote, las frases de Acción Poética (aka Acción Patética) caen demasiado en lo coehliano, sin embargo hay un punto ahí medular: si esas frasesitas abstraen un rato a la banda de la realidad culera que le rodea, pues que lo hagan. Algo es algo.